Tras el "Simulador Profesional de Fútbol" (considerado como PC Fútbol 1.0), Dinamic Multimedia lanzó PC Fútbol con la idea revolucionaria de crear un juego donde puedes ser el dueño y señor de tu equipo preferido, o de cualquier otro de la primera división española.
Tras la quiebra de la antigua Dinamic (Microdigital soft) en 1992, los hermanos Ruiz se embarcarían en la creación de un sistema de base de datos, que les llevaría a firmar acuerdos con compañías como McGraw Hill. Más tarde, en colaboración con la Editorial Jackson, lanzaron el que es considerado como PC Fútbol 1.0, el "Simulador Profesional de Fútbol", distribuido en quioscos y librerías.
Posteriormente, Hobby Press, la editora de revistas como Microhobby, Micromanía o Hobby Consolas, proporcionó el dinero necesario para la refundación de la compañía con el nombre de Dinamic Multimedia. Siguiendo con la política de distribuir sus juegos en puntos de venta de revistas, lanzaron PC Basket, y tiempo después apareció PC Fútbol.
En esta primera versión el simulador deportivo todavía es algo rudimentario, y se nota que todos los esfuerzos se dirigieron a la creación de una completísima base de datos, que incluye: historia de la competición liguera, fichas de los jugadores e información sobre los equipos.
El juego permite jugar el campeonato liguero, fichar y vender jugadores, contratar vallas publicitarias, variar el precio de las entradas, conformar las alineaciones y jugar un partido (o bien visionarlo o ver directamente el resultado). Es relativamente simple si lo comparamos con las opciones que se fueron añadiendo en posteriores versiones.
A la difusión del juego ayudó, sin ninguna duda, la figura de Michael Robinson, antiguo jugador de Liverpool y Osasuna, metido a comentarista en la cadena de pago "Canal +". Este juego comenzó una saga que llegó a tener 9 partes (10 si contamos el Simulador Profesional), y que alcanzó su punto álgido con PC Fútbol 5.0.
Base de datos, seguimiento, Liga entrenador, manager:
Simulador de fútbol:
Rutina de «scroll»:
Instalador, rutina de impresiones gráficas:
Gráficos, digitalizaciones:
Efectos sonoros:
Músicas:
Documentación BD, asesoramiento futbolístico:
Ilustración:
Director de arte:
Producción: