FAQS

(Preguntas frecuentes)

El 30 de abril estarán disponibles las versiones para PC y MAC. La versión de linux saldrá unos días más tarde, aún con fecha indefinida.
PC FUTBOL 8 no va a estar disponible en más plataformas por el momento.
La base de datos en PC FUTBOL es una labor compleja. Al tener 30 temporadas (y lanzar update de la temporada 2024/2025 en septiembre), inicialmente no dispondremos en nuestra base de datos de todas las divisiones de todos los paises y todos los años.
Sin embargo, crear una división, un equipo es muy sencillo con nuestro editor. También podrás compartirlo con tus amigos o recibir su base de datos y mezclarla con la tuya.
Igual que con las divisiones, habrá paises que estarán disponibles en unos años y no en otros.
El único país que está desde el lanzamiento del juego, en todos los años, es España
El editor de PC FUTBOL 8 es un sistema completo con el que puedes editar año a año las competiciones y sus reglas. Puedes agregar equipos a las competiciones y puedes crear todas las divisiones que quieras en las competiciones domésticas
En PC FUTBOL 8 no se podrá jugar en línea. Para PC FUTBOL 9 (diciembre 2025) tendremos la posibilidad de jugar con amigos en linea.
PC FUTBOL siempre ha sido un juego por turnos, podrás jugar en un mismo PC con tus amigos respetando los turnos, como en todas las ediciones anteriores de PC FUTBOL
La plataforma de distribución de PC FUTBOL 8 es STEAM.
Podrás adquirir el juego en esta web y en STEAM a partir del 30 de abril.
También puedes reservar el juego en esta web a precio promocional, solo hasta el 15 de abril.
Windows

SO: Windows 7, o superior - 64 bits

Procesador: al menos Intel Core 2 o similar.

Gráfica:Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT.

Memoria:4GB RAM

Disco Duro:(por determinar) aprox 10GB.

Mac

SO: A partir de SO 11

Procesador: Intel Core M o Apple M1 o superior.

Gráfica:Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT

Memoria:4GB RAM

Disco Duro:(por determinar) aprox 10GB.

Linux

Procesador: al menos Intel Core 2 o similar.

Gráfica:Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT.

Memoria:4GB RAM

Disco Duro:(por determinar) aprox 10GB.

No tendremos una edición física donde te vendamos una carcada de DVD vacía con un código de STEAM. Pero entendemos el cariño que tienen muchos coleccionistas a tener su edición físca. Por ello, hemos pensado en tener una edición con valor añadido y sacamos una edición coleccionista y limitada:
Consta de un USB especial numerado en caja metálica serigrafiada, donde incluiremos un documental largo del making of (Cómo se hizo) PC FUTBOL 8.
En el documental haremos un pequeño repaso de la historia de PC FUTBOL y los intentos de resucitarlo. Aprenderemos claves de diseño y veremos cómo se solucionan aspectos técnicos programando el juego.
Al reservar la edición limitada recibirás el código en nuestra web para canjear en STEAM el 30 de abril, como la edición online.
A diferencia de otros estudios de desarrollo de videojuegos, Una Partida Más nació con el único objetivo de desarrollar PC FUTBOL. Esto nos da la ventaja de querer evolucionar a partir de esta primera versión.
Cada 2 meses sacaremos un update con mejoras y pequeños añadidos, sin coste, para cambiar la experiencia de juego de forma continua, hasta la llegada de PC FUTBOL 9 en diciembre 2025.
PC FUTBOL 8 tiene un conjunto de badges en STEAM. Tendrás pequeños retos que ir consiguiendo para conseguirlos todos
En PC FUTBOL 8, tienes varias opciones para simular partidos:
- Resultado, Chapas, Visionado e Interactivo
PC FUTBOL 8 no dispone de licencias oficiales de la principales ligas del mundo.
Tenemos varias licencias de equipos modestos, y seguimos cerrando colaboraciones con ellos.
Estamos convencidos de que PC FUTBOL tiene las claves para tener un juego completo y divertido sobre el fútbol. Los creadores directos de PC FUTBOL 8, la empresa Una Partida Más, así como los colaboradores directos del juego, son fans conocidos que han mantenido el espíritu de PC FUTBOL vivo, por ejemplo manteniendo el foro PCFUTBOLMANIA.COM, donde se puede descargar las versiones clásicas y te ayudan a realizar la instalación.
En Una Partida Más tenemos ideas muy buenas y novedosas para evolucionar a partir de esta primera versión, siempre manteniendo lo que los fans están pidiendo y que echaban de menos.